Andrés Eloy Méndez: Supermercado que no habilite todas las cajas de pago será multado

El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, ratificó la noche de este jueves la multa a Makro de La Yaguaram, en Caracas, de 10 mil unidades tributarias por no habilitar todas las cajas de pago.

“Si nos toca tomar una medida de ocupación para que las colas, y demostrar que las colas con eficiencia no son necesarias que se las cale el pueblo, lo vamos a hacer. La ley nos ampara”, dijo Méndez, en el programa Con el mazo dando, en VTV.

Hasta el sábado tendrán chance los dueños de supermercados de ajustar el funcionamiento total de las cajas, de lo contrario, serán multados. “¿La persona tiene que estar 5 horas en la cola? No puede ser, no es eso un acto de revolucionarios. Tener 50 cajas y tener 20 abiertas, no puede ser, tengo que buscar 10 más para que la gente no pase ni media hora en la cola (…) Para el sábado todas las cajas de los supermercados deben estar abiertas, de lo contrario, los establecimientos serán multados”, manifestó.

“Supervisamos 76 supermercados en el país, y el 42% tenía menos de la mitad de las cajas abiertas, hay conspiración, hay que decirlo abiertamente”.

“Queremos darle una base social a la superintendencia (…) Enterrar el sistema rentista-capitalista, que el pueblo organizado puede controlar sus precios, saber cuándo llega su abastecimiento, que el pueblo pueda empoderarse del mapa de mercancías para poder ejercer la contraloría del abastecimiento”.

“Hay que lograr la suma de la unión cívico-militar, el poder popular, y la superintendencia, para que podamos crear la gobernanza para supervisar el abastecimiento”.

 

 

Panorama/VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...