Alcaldes de la MUD debatirán este jueves su situación interna

La Asociación de Alcaldes se reunirá este jueves para debatir, entre otros puntos, la situación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la salida de Ramón Guillermo Aveledo, quien dejó su cargo como Secretario Ejecutivo el pasado 30 de julio.

La coalición reúne a todos los mandatarios locales de oposición, los cuales plantearán sus opiniones sobre el futuro de la Mesa, para llegar a un consenso sobre problemas fundamentales que deben ser atendidos.

Fuentes allegadas al sector opositor consideraron que el encuentro «no será álgido, pues hay posiciones preestablecidas de algunos alcaldes», agregando además que la mayoría de los mandatarios locales no profesan el radicalismo.

En esta reunión se planteará tocar cuatro puntos de discusión: la situación presupuestaria, la reforma de estatutos originales de la institución para renovarlos a la situación actual y la reforma de la Ley de Amparo y Garantías Constitucionales que se sancionó en la Asamblea Nacional (AN) y en la que establece la sanción penal para alcaldes que no cumplan con dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los puntos establecidos en el encuentro pueden variar si algún alcalde lo solicita. La directiva propone la agenda y luego será votada por los mandatarios presentes.

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...