Alcalde de Miami-Dade a punto de enfrentar un referéndum revocatorio

Varios sectores de la vida pública en Miami-Dade, están interesados y apoyan la medida que llevaría al actual alcalde Carlos Giménez, por el mismo camino que su antecesor, el revocatorio.

Esta medida la estarían gestionando por los últimos casos de inseguridad que se han vivido en la localidad. Residentes y miembros de sindicatos señalan que a Giménez le interesan más los negocios grandes que la seguridad de todos.

Joaquín García, padre del joven que falleció en el accidente de botes ocurrido el 4 de Julio en la marina Dinner Key, confirmó a Diario Las Américas que iniciará la recogida de firmas para revocar el mandato del alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

«Estoy hablando con gente que fue fundamental en la salida del alcalde Carlos Álvarez [predecesor de Giménez]. Cuento con el apoyo de la Policía del Condado, los bomberos, los empleados, la comunidad y de todos aquellos a los que les interesa la seguridad pública», apuntó García, quien es bombero retirado, capitán de barco y paramédico.

De acuerdo con la carta constitutiva del Condado, cualquier residente puede impulsar la recolección de firmas, que en este caso deben ser entre 50.000 y 60.000, es decir, un 4% de los votantes inscritos en el momento que se haga la petición. Después de cumplido ese requisito, la Comisión debe aprobar la celebración de una elección especial.

Posición del Condado

Por su parte Michael Hernández, director de Comunicaciones del Condado, al ser consultado sobre la iniciativa aseguró que el alcalde no va a gobernar bajo la amenaza de un proceso revocatorio: «[Giménez] siempre ha gobernado de una forma que él piensa es la mejor para el futuro del Condado, y tiene confianza en que la mayoría de este pueblo respalda sus esfuerzos como alcalde», recalcó.

Sin embargo, Blanca Dorrents Greenwood, directora ejecutiva del sindicato de Policía del Condado, aseguró que la organización que representa, sí estaría de acuerdo con la revocación del alcalde Giménez, y justifico esa postura porque «al alcalde le interesan más los negocios grandes que las comunidades seguras. Estamos hablando de amenaza de despido de 200 policías. La comunidad está creciendo y la policía se está achicando», puntualizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...