Activan protocolo contra el ébola en puertos y aeropuertos de Venezuela

El Gobierno nacional activó protocolos de prevención epidemiológica en los principales puertos y aeropuertos de Venezuela para fortalecer los mecanismos de detección y control para el virus Ébola, que actualmente tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud.

Así lo informó el titular del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, durante una reunión con el ministro del para la Salud, Francisco Armada y presidentes de todos sus puertos y aeropuertos adscritos.

Graterol anunció que activó en todas las Capitanías de Puerto del país, desde este lunes, un protocolo de acción para prevenir el ingreso, sin restricciones, de buques que hayan parado en África Occidental u otros países de Europa afectados por el virus.

Explicó que los barcos que reporten haber atracado en algún muelle de estos países, deberán establecerse en una zona de fondeo para recibir una inspección de las autoridades epidemiológicas, quienes determinarán si la embarcación debe pasar a una zona de cuarentena o continuar hacia los muelles.

El actual brote de ébola en África occidental, el mayor de la historia, ha matado a 1.350 personas desde marzo en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria. Este jueves, dos médicos norteamericanos fueron dados de alta luego de padecer el virus.

 

 

Agencias/Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...