28 muertos por inundaciones al Norte de la India

28 personas murieron a causa de las inundaciones en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, mientras que 60.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, informaron hoy medios locales.

Las fuertes lluvias de los últimos días y la subida del nivel de los ríos Rapti, Saryu y Ghaghra, debido a la apertura de presas en el vecino Nepal, han inundado 1.500 pueblos en nueve distritos de Uttar Pradesh, en una situación que el Gobierno local ha descrito de «sin precedentes».

«Las inundaciones se han originado tras fuertes lluvias en Nepal, lo que ha desbordado varios ríos que tienen su origen en el Himalaya», dijo a la prensa local, Alok Ranjan, ministro de este estado.

El distrito de Bahraich es el más afectado con 14 muertos y 200 pueblos bajo el agua, de acuerdo con la agencia PTI.

Los equipos de emergencia intentan acceder a las localidades afectadas, la mayoría de ellas en zonas rurales, pero el mal estado de las carreteras dificulta los trabajos de auxilio.

En el estado de Uttarakhand el número de fallecidos por las lluvias y los corrimientos de tierras aumentó a 24 desde el viernes.

En junio de 2013, Uttarakhand fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5.700 desaparecidos.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...