25 años de cárcel a quien «juegue» al knock out en EEUU

Juego viral

La nueva modalidad de agresión espontánea que preocupa a las autoridades policíacas está tomando cada vez más protagonismo en las calles de los grandes centros urbanos del país del norte. El desafío que se plantean los adolescentes es tumbar al suelo, por medio de un puñetazo, a transeúntes que caminan sin prestar atención por las calles.

El «juego» no discrimina género ni edad, evidencia de esto es que los dos últimos casos que más resonaron en los medios locales fueron el de una joven embarazada de Brooklyn y el de un anciano que volvía de hacer las compras en el West Village de Nueva York.

Una propuesta de ley en NY plantea clasificar estos ataques como asaltos en pandilla y juzgar a los jóvenes implicados como mayores de edad, lo que permitiría que cumplan penas de hasta 25 años de cárcel.

En ambos casos, los cobardes agresores salieron corriendo luego de cumplir con su malicioso objetivo. Los atacantes suelen actuar junto a un cómplice encargado de grabar un video del ataque, que luego es subido a redes sociales como YouTube.

Hace sólo unos días en la ciudad de Hackensack, en New Jersey, un hombre atacó a tres personas diferentes en un lapso de 15 minutos y, aunque la policía local comunicó que no se trataría del juego del knock out, los videos de seguridad probarían lo contrario.

juego viral

Las víctimas suelen ser escogidas al azar y, en la mayoría de los casos, quedan inconscientes en el suelo, por lo que no tienen posibilidad de reconocer a sus agresores para realizar una denuncia.

Fuentes policiales afirman que es prematuro categorizar estos hechos como un fenómeno instalado, pero no dejan de resaltar la importancia de realizar las denuncias correspondientes a las autoridades para que se sigan los casos de cerca.

Hasta el momento, se han registrado hechos como estos en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Chicago, New Jersey y otras grandes urbes estadounidenses. También ha habido agresiones en metrópolis europeas.

DC / Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...