200 millones de bolívares se robaron en medicinas del Seguro Social en Barquisimeto

Tres trabajadores del Isntituto de los Seguros Sociales (IVSS), fueron detenidos por su presunta complicidad en la extracción indebida de medicamentos de los almacenes, informó el diario El Impulso.

Según la directora esta situación lleva ya más de un año, sin embargo y tras poner la denuncia las autoridades no habían hecho nada al respecto. La extracción de estos medicamentos ronda la suma de 200 millones de bolívares.

Ante la fuerte situación la Fiscalía 22, en materia Contra Corrupción, emitió órdenes de captura y allanamiento de viviendas contra las personas presuntamente implicadas en el caso.

Los medicamentos fueron sustraídos de la farmacia del Hospital Oropeza de Barquisimeto.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación San Juan, procedieron a ejecutar el procedimiento y practicaron tres allanamientos, uno de ellos en la calle 39 entre carreras 25 y 26 en donde aprehendieron a Félix Peña Contreras (43), posteriormente fueron a otras moradas y no hubo detenidos, pero en una de ellas localizaron diez cajas pequeñas de medicinas, que son de uso exclusivo del Seguro Social.

Así mismo procedieron a realizar la detención en el Pastor Oropeza en horas de la noche de José Parra Sivira (25) y Evelyn Noguera (32).

Los tres detenidos son trabajadores del Seguro. El primero auxiliar de farmacia y los otros dos laboran en la parte del almacén.

Linda Amaro, directora del Hospital, detalló que entre los medicamentos más comunes que se pierden están los anestésicos. Además aseguró que cada tres meses se hacen auditorías sorpresas en el área de farmacia.

Unas mil quinientas ampollas de diversos medicamentos están faltantes en la última auditoría realizada. Así mismo destacó que actualmente tienen escasez de esos medicamentos.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...