Vinotinto sub 17 femenino continúa preparación para Copa América Ecuador 2014

La selección venezolana de fútbol femenino, categoría sub 17, sigue su preparación con miras a la Copa América Ecuador 2014, y la próxima semana partirá a la ciudad de Mérida para cumplir su cuarto módulo de entrenamiento.

Esta competencia otorgará dos boletos y un repechaje al Mundial de Canadá 2015, y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de ese mismo año.

El grupo, dirigido por el seleccionador Keneth Zseremeta, se reunirá del 16 de julio al 1 de agosto en Mérida, para iniciar los trabajos de la adaptación a la altura, pues está ciudad se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar, refiere una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Después, el equipo vinotinto se concentrará en San Rafael de Muchuchíes, también en Mérida, donde tendrán entrenamientos sobre 3.000 metros sobre el nivel del mar, a fin de llegar en óptimas condiciones a Quito, Ecuador.

La selección finalizará su concentración el 30 de agosto y su viaje a Quito está pautado para los primeros días de septiembre.

Venezuela, que se encuentra en Trinidad y Tobago como parte de su preparación, venció el pasado martes dos goles por cero al conjunto caribeño en choque amistoso.

Por las criollas marcaron Gabriela García, al minuto 36 y Carla Carvalho, al 90+4.

Ese miércoles en la noche las criollas vencieron a la selección de mayores femenina de Trinidad y Tobago, 2 goles a cero, con tantos marcados por Deyna Castellanos al minuto 5, y Lourdes Moreno al 29′, durante un partido amistoso.

La Federación Venezolana de Fútbol espera concretar un viaje a Costa Rica para completar la preparación de las chicas de cara al certamen en Ecuador. El posible viaje a tierras costarricenses se efectuaría entre el 20 y el 28 de agosto.

 

Informe21/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...