Venezuela de primero en la lista de obesidad en Latinoamérica

Venezuela pasó a ocupar el primer puesto en la lista de países con personas que padecen obesidad en Latinoamérica. El doctor Ziad Nakarem Kanso, cirujano general y especialista en vías digestivas, ofreció la información estadística durante una entrevista.

El especialista aseguró que Venezuela desplazó a México en el primer lugar de obesidad, lo que a su juicio “es un fragelo, un grave problema de salud”.

“En Venezuela ha ido progresando al punto tal que el 35% de la población adulta es obesa. Y 18% de la población infantil es obesa y cuando sea grande va a ser obesa. Esto repercute gravemente en la salud de la persona y en la sociedad y en las mismas familias”.

Asimismo, explicó que la obesidad es una enfermedad asociada a otros problemas que son las primeras causas de la mortalidad. “Por ejemplo, una primera causa de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares y muchas de ellas están asociadas a la obesidad”, acotó.

Además dijo que hay que resolver este problema para disminuir la mortalidad ocasionada y la mala calidad de vida de quien padece obesidad. “Para resolver este problema, lo más importante es prevenir”, agregó.

El especialista recomendó tomar conciencia para evitar este padecimiento y aseguró que es posible evitar la obesidad desde la crianza en la niñez.

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...