¡ÚLTIMA HORA! Juicio a Leopoldo López se celebrará el 23 de julio

El tribunal 28 fijó la fecha en la que se reanudará el proceso que se le sigue al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y por el cual se encuentra detenido desde el 18 de febrero, cuando se entregó a las autoridades.

El proceso oral y público se llevará a cabo el 23 de julio a las 11:00 am (hora local), por disposición de la jueza Susana Barreiro. Los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack –en prisión desde el 12 de febrero–, Demián Martín y Ángel González –ambos con medidas cautelares sustitutivas de libertad– también serán juzgados.

A López se le imputó por asociación para delinquir y se le acusó de ser el sujeto determinador para que se cometieran los delitos de incendio, agavillamiento, daños e instigación para delinquir, de los que fueron acusados Coello y Holdack.

El 5 de junio a las 3:26 de la madrugada, el Tribunal 16° de Control, a cargo de la jueza Adriana López, ratificó la privativa de libertad de López, Coello y Holdack; y la cautelar para González y Martín.

Elenis Rodríguez, abogada de Fundeci y representante legal de González y Martín, señaló que el 23 de julio deberán presentarse en el tribunal todas las partes para debatir las pruebas que fueron ratificadas por el Tribunal 16° de Control en la audiencia preliminar. “Eso no implica que el proceso se termine ese día, vamos a tener que seguir presentándonos en las fechas que fije el tribunal”, afirmó.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...