UCEZ declara alerta ante la situación del país

Gilberto Gudiño, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ ) declaró alerta a este sector y mostró cifras que reflejan la caída de las ventas:   48,8 %, caída en los inventarios de un 62,8 % y el 83,7 % de los empresarios que no está dispuesto a invertir en las condiciones actuales que vive el país.

Gudiño también rechaza las fiscalizaciones por considerarlas un atropello a la propiedad privada y dijo «el 96 % de las empresas no accede a dólar subsidiado y por ende dependen del dólar volátil».

Señaló que el exceso de controles ha desbordado una distorsión económica, no hay divisas,  exportación, ni  producción.

Desde esa institución consideran que la muestra de la inviabilidad de la economía se refleja en el aumento de 500 % de los servicios como es el caso de la cantv, electricidad,  gasolina entre otros.

En este sentido señaló que en países donde la inflación es controlada, existe una empresa por cada veinte habitantes, en economía desarrolladas una por cada 10; y en Venezuela una por cada 150 habitantes y la cifras van en descenso, hasta la fecha se contabilizan 500 mil empresas cerradas, 15 mil de ellas en Zulia, en los últimos 15 años.

 Correctivos:

El gobierno de poner fin al Control de cambio «eso debió ser por unos meses no de 11 años, también debe acabar el control de precios, lo único que ha generado más escasez que busca un mercado paralelo», aseguró.

DC/Ángel Núñez/Sheyla Osorio

Foto: Ángel Núñez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...