Trasladan a Carvajal a la correccional KIA de Aruba

El exdirector de la DIM, mayor general Hugo Carvajal, quien fue detenido en Aruba el pasado miércoles por presuntos nexos con el narcotráfico, fue trasladado ayer a la correccional KIA, la prisión ubicada en la zona conocida como San Nicolás, donde permanecerá recluido.

“Lo trasladaron a la prisión. Hay custodia extra”, dijo a Reuters su abogado Chris Lejuez por teléfono desde la isla.

Carvajal, quien fue designado por el Gobierno como cónsul en la isla caribeña en enero pasado; pero aún esperaba el plácet de Aruba, se encontraba en una cárcel preventiva, tras ser detenido por las autoridades policiales de Aruba el pasado miércoles, a solicitud de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Farc.

El viernes, el fiscal general de Aruba, Peter Blanken, informó que el juez encargado del caso en la isla ratificó la legalidad de la detención de Carvajal.

Al respecto, el defensor de Carvajal dijo hoy que ahora se abre una fase de espera hasta que las autoridades estadounidenses remitan a las de Aruba la petición de extradición, periodo de 60 días que inició desde el miércoles.

El Juez explicó que se debe verificar ahora si las autoridades de EE UU envían toda la información necesaria para proceder a su extradición, paso al que seguirá su valoración en una corte de Aruba, formada por tres magistrados.

El abogado resaltó que Carvajal podrá apelar en el caso de que los tres magistrados sean favorables a su envío a territorio estadounidense.

 

 

Agencias/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...