Teleférico de Mérida estará operativo en diciembre

Las obras para la inauguración del Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, estará operativo para diciembre, indicó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Afirmó que «fueron realizadas las pruebas electromecánicas hasta el tercer tramo» de los cuatro que tiene el sistema, compuesto por cinco estaciones. Esto representa un avance de 90% en las obras, según una nota de AVN.

Las dos primeras estaciones, con un avance hasta la fecha de 80,68% y 95,74% de construcción, están ubicadas a 1.577 y 2.436 metros sobre el nivel del mar, respectivamente.

La estación tres se ubica a 3.452 metros sobre el nivel del mar y registra 71,77% de avance, mientras que la cuatro está a 4.045 metros y tiene 56,83% de progreso en su construcción.

Mientras que la última estación del teleférico presenta un avance de 53,56% y se ubica a 4.765 metros sobre el nivel del mar.

«No es la refracción de un antiguo teleférico sino la inauguración de un nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650.000.000 de dólares, cuyo impacto sobre Mérida y los Andes va a ser fundamental para el motor turismo», resaltó Izarra en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

 

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...