Suman 8 cadenas de supermercados en sistema para el control del bachaqueo

Hasta la fecha, en total son ocho cadenas de supermercados que se encuentran interconectados en el nuevo sistema para el control de productos regulados, que busca acabar con el bachaqueo en el estado Zulia.

productos reguladosLos establecimientos comerciales que se encuentran implementando el sistema como centros pilotos, para luego expandirse hacía otros supermercados, según la efectividad de la interconexión son: Enne, Centro 99, Kapital, Súper Latino, Mercasa, De Cándido, Bicentenario y Mercal.

El sistema en base a lo expuesto por los representantes de las cadenas de supermercados, funciona de la siguiente manera: cuando un consumidor compra en un establecimiento, sus datos son incluidos en un sistema y pasan por una red digital llegando la información a todas las cadenas comerciales. “Si una persona compra un producto, la siguiente semana no podrá hacerlo en otro supermercado”, dijo Rafael Molina, encargados de uno los locales.

Los artículos de primera necesidad que se encuentran en la lista son: carne, caraota, galletas de soda, lavaplatos, pañales, haría de trigo, pollo, pasta, harina de maíz; entre otros.

La opinión de los consumidores es la misma, rechazan que les controlen qué y cuánto pueden que comprar, consideran que reactivar la producción nacional es la solución para acabar con el bachaqueo. Otros creen que las colas desaparecerán de los comercios una vez aplicado este sistema.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...