Se proyectará el documental sobre gastronomía peruana “Perú Sabe, la cocina, arma social” 

La Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (ACOGAVE) y la Embajada del Perú del Venezuela, con el apoyo de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, proyectarán el próximo jueves 10 de julio, a las 11:00 horas, en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes (MBA) el documental “Perú Sabe, la cocina, arma social”, donde la estrella principal es la gastronomía peruana, narrada en primera persona por dos reconocidos chefs internacionales como son Gastón Acurio (Perú) y Ferrán Adrià (España), quienes explican de qué manera los sabores y saberes de la milenaria cocina peruana han sido el motor de un importante cambio social en el Perú en los últimos años.

Finalizada la proyección se ha organizado una tertulia con expertos en el tema, para conversar sobre la experiencia peruana como modelo replicable para la gastronomía venezolana y las alianzas que la han convertido en un patrimonio cultural y presencia internacional. Concluida la tertulia se ofrecerá una degustación de gastronomía peruana a las asistentes.

La presente actividad es la primera sesión del ciclo de cine-foros denominado “Pensar la Gastronomía”, iniciativa de ACOGAVE, que se inicia con el importante apoyo de la Embajada del Perú y la Fundación Cinemateca Nacional.

Dirigido a estudiantes de cocina, de comunicación social, investigadores, cocineros, periodistas y todo el público interesado en la gastronomía, la proyección es abierta al público.

Fecha: Jueves 10 de julio  2014

Hora: 11:00 am

Lugar: Cinemateca Nacional, Museo de Bellas Artes, Plaza de los Museos, Los Caobos.

Entrada Libre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...