¡Se ponen los patines! Actualizan ordenanza para multar derroche de agua

La mandataria local Eveling Trejo de Rosales desmintió que el ayuntamiento que dirige se mantenga al margen ante la crisis hídrica por la que atraviesa el municipio, señaló que las diferentes direcciones se mantienen vigilantes para sancionar a los derrochadores.

«La Alcaldía de Maracaibo está haciendo su trabajo, de hecho Polimaracaibo está poniendo multas pero en este momento estamos adecuando la ordenanza que está obsoleta”.

En la actual ordenanza por el derroche de agua sólo pagan 40 bolívares y por ello no le tiene miedo a las multas.

Mesa de trabajo

Trejo de Rosales se reunió en horas de la noche de este martes, con el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y los alcaldes de los municipios Jesús Enrique Losada, Mara y San Francisco, para evaluar  la crisis hídrica.

“Los 3 niveles de Gobierno estamos trabajando juntos para dar respuesta, de manera conjunta, a la severa escasez de agua que enfrentan los marabinos y otros municipios de esta entidad”.

Se buscan estrategias para enfrentar la situación, basadas en los lineamientos recibidos de la empresa Hidrolago y del Ministerio de Ambiente.

Trejo de Rosales se comprometió a dar el ejecútese a la ordenanza una vez el Concejo municipal la haya actualizado.

 

Ángel Núñez/DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...