Santos considera que para fin de año estaría cerrado el Proceso de paz en Colombia

“El proceso de paz en Colombia [entre el Gobierno y la guerrilla] podría cumplirse a finales de este año”, aseguró en Miami el presidente Juan Manuel Santos, durante una conferencia de prensa ofrecida la tarde del lunes.

Sin embargo precisó que ponerle fecha a estos procesos “suele ser contraproducente”.

El mandatario que se encuentra de visita en el sur de la Florida dijo que entre los beneficios que traería el fin del histórico conflicto que ha traído tantas muertes y dolor al pueblo colombiano, también propiciaría mejores condiciones para que la nación sudamericana sea tenida más en cuenta “por los inversionistas”.

Santos anunció en su alocución, que el primer ministro ratificado en este nuevo mandato después de haber sido reelecto en junio pasado, es Mauricio Cárdenas, titular de finanzas.

A propósito de la situación financiera del país, Santos que estará al frente del Gobierno colombiano hasta el 2018, dijo que “somos el país de Latinoamérica que más está creciendo y con la tasa más baja de inflación”.

En referencia al político y economista colombiano Andrés Felipe Arias, quien fuera ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Santos dijo “todos los colombianos estamos obligados a respetar las cortes y si somos llamados, debemos presentarnos”. Arias, acaba de ser declarado culpable por la Corte Suprema de ese país, de los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales y de hacer uso indebido de recursos en favor de terceros.

Santos se refirió a la recién concluida Copa del Mundo, celebró “de todo corazón los premios” y dijo, “ojalá que la FIFA pueda convencer a Pékerman [director técnico de la selección de fútbol de Colombia], de que se quede frente al equipo de su país.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...