Salserínes denuncian persecución contra sus dirigentes sindicales

Ante el Consejo Legislativo del estado Zulia, dirigentes sindicales presentaron la denuncia de los abusos de los que aseguran son víctimas por parte de la Alcaldía de Maracaibo, solo  por exigir sus derechos.

El agravio se registró dentro del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) donde su presidente Melvin Velásquez, supuestamente amenazó a los dirigentes sindicales.

Luego de esta situación el presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), Alexander Molina, fue detenido en su vivienda por 5 funcionarios vestidos de civil.

Su esposa Ana Tereza Fernández, denunció que estas personas atentaron contra su familia “llegaron unos funcionarios a nuestras casas y se lo llevaron detenido, eran 5 los que nos preguntaban que dónde  estaba el delincuente” relató la mujer, al mismo tiempo que asegura que “eran funcionarios de Polimaracaibo” por lo que pidió seguridad para ella y su familia.

Sindicato Imau1

Por otro lado, Diario Contraste, logró dar con la información de que la Fiscalía 48 del Ministerio Público  en el Zulia, emitió una orden de captura sobre el dirigente sindical Alexander Molina, por presuntamente estar inmerso en actos violentos ocurridos el pasado miércoles dentro del organismo.

Sin uniformes ni seguridad

Charly Torres, Secretario de Formación y Doctrina de Sintrazul, explicó que aunque el ayuntamiento se mantiene al día con el pago de sus salarios y beneficios, aun no cuenta con la dotación necesaria de uniformes y equipo de seguridad.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...