Rectora García Arocha advierte “En la UCV no entra la policía”

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela exigieron este domingo al Gobierno nacional tomar cartas con el problema de la inseguridad que reina en el recinto universitario y que se ha acentuado en los últimos días, luego del suceso registrado en el Hospital Clínico de Caracas la semana pasada, donde dos personas resultaron asesinadas durante una intervención quirúrgica.

La rectora de la principal casa de estudio del país, Cecilia García Arocha dijo a Unión Radio que “la policía no puede entrar a la UCV ministro, usted tiene que asegurar la seguridad en Venezuela”.

Rechazó que se pretenda inculpar a las autoridades universitarias, por motivos políticos, “cuando en el país los índices de inseguridad han alcanzado límites alarmantes dentro y fuera de las casas de estudio”. Es un problema de seguridad nacional, aquí no podemos olvidar que en 15 años de este ejecutivo nacional ha habido más de 200 mil muertes por asesinato, en junio han ingresado a la morgue de Bello Monte más de 344 asesinados”.

En la UCV la policía no podrá permanecer en las afueras del  Clínico pues se estaría violando la autonomía universitaria. “La policía no puede entrar ministro, ni va a entrar (a la UCV), usted tiene que asegurar la seguridad en Venezuela. Esto ocurre en todos los hospitales de Venezuela. La seguridad depende del ejecutivo nacional, si tuviésemos un país seguro esto no hubiese ocurrido”, señaló la directiva universitaria.

DC/ El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...