Reabren emergencia del Universitario con vigilancia de la PNB

Este miércoles, fue reabierto el servicio de Emergencia de Adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC), luego de permanecer cerrado desde el pasado 30 de junio, cuando dos personas fueron asesinadas en el quirófano.

Tras una extensa reunión, de manera unánime el Consejo Directivo acordó la reapertura del servicio, al tiempo que fueron fijadas ciertas condiciones relacionadas a la seguridad del recinto.

En ese sentido, el director del HUC, José España, informó que desde este martes comenzaron a implementarse unas medidas desarrolladas entre el Ministerio para la Salud y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tales como la colocación de puntos de control policial en las entradas de la Universidad Central de Venezuela -donde se ubica el hospital- para que funcionen en las cuatro puertas de dicha casa de estudios, las 24 horas del día.

Asimismo, adelantó que a partir de este viernes será reforzada la presencia policial en la entrada de La Minerva, debido a que durante los fines de semanas ingresan más pacientes que hacen uso de ese acceso por estar cercano al HUC.

Como una segunda medida, agregó, se decidió la instalación de cámaras del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), que vigilarán los alrededores del HUC y sus sitios de acceso.

«Ya estuvieron acá los funcionarios y vieron los puntos en los que instalarán las cámaras. Eso ya está en pleno proceso», dijo España, en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, el director del centro-médico asistencial informó que el personal de vigilancia interna recibirá una capacitación especial de parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Igualmente, España comentó que desde el homicidio doble registrados el pasado fin de semana permanecen de manera transitoria unos ocho efectivos de la PNB dentro del Hospital, a la espera de que la rectora permita la estancia definitiva de fuerzas policiales.

«Esta comunidad hospitalaria la forman 7.000 personas y la mayoría está de acuerdo que la fuerza policial permanezca acá. Nosotros lo que pensamos es que en este periodo de transición se queden mientras nosotros reforzamos más el hospital», consideró.

A la par de estas acciones, este miércoles, la rectora Cecilia García Arocha accedió establecer mesas de trabajo con el Ejecutivo para estudiar en conjunto un plan de seguridad ajustado a la autonomía de la universidad.

Con respecto a ello, sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, quien acordó con la rectora estudiar un plan de seguridad que pueda ejecutarse en esta casa de estudios.

En este encuentro entregó a García un informe preliminar relacionado con la seguridad de las universidades, que fue debatido en el Consejo Nacional de Universidades en trabajo conjunto con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...