¿Quieres encontrar empleo? Debes ser resiliente (video)

¿Sabías qué las personas resiliente encuentran trabajo primero? Antes de explicarte el porqué te diré qué es la resiliencia.

Tal vez un término que no habías escuchado antes, pero está más vigente que nunca. La resiliencia es la capacidad que tenemos los seres humanos de vencer la adversidad de forma constructiva, saliendo reforzados, transformados y adaptados ante una situación de crisis.

Hay personas que tienen esa capacidad de forma innata, desde que nacen, pero la mayoría tenemos que aprender a desarrollarla la buena noticia es que se puede aprender.

Todos pasamos por situaciones difíciles, la diferencia entre las personas que tienen éxito y felicidad en la vida, es que las personas exitosas son resilientes: aprenden de los errores, convierten las dificultades en retos y saben salir adelante reforzados.

¿Qué necesito para ser más resiliente?

Digamos que para superar la adversidad y hacernos más resilientes tenemos que dominar las tres Cs:

Control

Compromiso

Cambio

Ten el control

Tener el control de nosotros mismos es indispensable para no depender de los demás, lo que  implica controlar nuestras emociones, pensamientos y asumir las responsabilidad de nuestros actos, esto nos nos pone en movimiento y nos lleva a la acción.

Debes comprometerte

Es necesario que adquieras compromisos no solo con tus sueños y metas sui no tanbien con personas, pareja amigos, valores y con tu trabajo.

Las personas que están comprometidas con su trabajo y así lo demuestran serán objeto de confianza dentro de la organización, de esta manera te ganarás el aprecio de los demás. Y aunque no lo creas, pocas cosas generan tanta felicidad como saberte esa persona en la que una organización puede creer.

Ser comprometido, solidario y compartir con los demás consolida la confianza y el compromiso.

El cambio es inevitable, no seas tonto ¡adaptate!

Si hay algo que es y será una constante en la vida es el cambio. La diferencia entre el éxito y el fracaso es la adaptación. Suelta los miedos, los complejos y el pensamiento cuadrado y dale una oportunidad al cambio, el principal beneficiado serás tú.

Supongamos, trabajas en una empresa que antes hacia sus procesos de forma manual y ahora entra al mundo digital del cual no sábes nada. Estas acostumbrado a llevar la nómina de la empresa en un gran libro lleno de números que escribes a mano.

Ahora te presentan un software nuevo que promete facilitarte el trabajo, pero no lo ves así. ¡Prueba! Atrévete, cambia, aprende, una situación así es una valiosa oportunidad para aprender nuevas destrezas. Si das la espalda, solo lograrás que la empresa te deseche en poco tiempo y no habrás aprendido nada.

Recuerda la adaptación es lo que nos ha permitido sobrevivir como especie eso no cambiará.

Hay que salir de la zona de confort, esa zona en la que nos sentimos cómodos porque es lo que conocemos y empezar a desarrollar nuevas habilidades, nuevas capacidades para ser capaces de afrontar cualquier dificultad que se nos vaya presentando.

¿Quieres ser resiliente? Te dejo además y divertido video que te terminará de dar ese empujón que necesitas para cambiar.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...