Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas ordenó privar de libertad al general José Aquiles Vietri Vietri, porque presuntamente está vinculado a la planificación de un golpe para deponer al actual Gobierno, reveló una fuente del sistema de justicia. Vietri Vietri fue presentado la mañana de este lunes ante el citado Tribunal donde el fiscal militar 5° de Caracas le imputó el delito de instigación a la rebelión.

Esta investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por el coronel del Ejército Gustavo Mendoza Salazar quien declaró ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) que el general Vietri Vietri andaba reclutando militares para dar el golpe de Estado contra Maduro, reveló el informante.

Vietri Vietri, quien es padrino de bautizo del coronel que lo denunció, negó los hechos y dijo que en ningún momento le ha pasado por la mente adherirse a una conspiración. El General detenido estuvo al frente de la Casa Militar en los días de abril de 2002 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue desplazado del poder por 48 horas.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...