Provea: Represión a las protestas aumentó 485% en lo que va del 2014

La organización no gubernamental, presentó el balance denominado “Protesta y Derechos Humanos” donde se refleja el aumento desmesurado de la represión de las manifestaciones que en su mayoría eran pacíficas.

En el estudio también se refleja el despertar de ciudades del interior del país donde nunca se habían registrado manifestaciones.

«En 2014 se registraron manifestaciones en 16 ciudades con 800 mil personas de las cuales el 67% fueron de carácter de pacifico, sin embargo fueron reprimidas 87,7% de las manifestaciones» enumero Esperanza Hermida, coordinadora de provea.

Agregó además que los responsables de la represión fueron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, asimismo destacó que febrero y mayo fueron los meses más duros.

Hermida también informó que de las 42 personas fallecidas, se llevaron a cabo un alarmante numero detenciones arbitrarias por lo que en comparación incluso con el propio Caracazo la actuación de los cuerpos represivos fue desmedida.

«3.217 personas fueron apresadas arbitrariamente, se calculan mas de mil en el estado Miranda, 500 en Lara mientras que en el Zulia alrededor de 200 detenciones» detalló.

Provea deplora cualquier acto vandálico que desvirtúe el sentido de la protesta; sin embargo esta ONG apuesta al dialogo, no sólo entre Gobierno y Oposición sino también con los estudiantes, la sociedad y la masa trabajadora que ha protagonizado 15 mil protestas en los últimos años.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...