Presidente Santos se muestra preocupado por la situación en Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos conversó la noche de este jueves con Ismael Cala en CNN, además de tratar temas de Colombia, conversaron también sobre Venezuela.

Santos aseguró que “lo que hagan el Gobierno de Nicolás Maduro y la Oposición afectan inexorablemente, para bien o para mal a su país” por lo que admitió estar preocupado ante la situación.

El presidente colombiano aseguró haber intercedido junto a Brasil, Ecuador y el Vaticano, entre las negociaciones con la Oposición y el Gobierno venezolano, a fin de garantizar un mejor diálogo entre las partes.

“Expresamos a través de canales diplomáticos que hemos establecidos que somos defensores de los derechos de libertad de la prensa y si hay un problema se tiene que resolver por los canales diplomáticos bilaterales y no por el insulto, porque sino dejaríamos de ser facilitadores para buscar un diálogo entre ellos (gobierno y oposición)” dijo Santos.

El presidente neogranadino recordó además como fue el método que utlizó para mantener las relaciones internacionales de Colombia. “La forma de ejercer la diplomacia tiene que ser más efectiva, no de espectáculo, de insultarnos a través de medios de comunicación como venía sucediendo que nos quedamos sin relaciones con Venezuela y sin Ecuador. Estábamos con tanques de guerra en Venezuela y Colombia. Yo dije: ‘esto es absurdo, no puedo hablar de guerra con ellos. Debo invitar al comandante (Hugo) Chávez invitarlo y decirle: Mire usted y yo somos como el agua y el aceite, pensamos muy diferentes pero tenemos grandes responsabilidades con nuestros pueblos porque mejor nos respetamos y buscamos temas en los que podamos trabajar juntos y cuando afloren problemas lo resolvemos de forma privada y de la mejor forma diplomática’. Él me dijo: ‘Trato hecho?. Y así ha sucedido hasta ahora”.

@PirelaJimmy/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...