Pobreza desigual en Maracaibo Oeste

Joaquin Chaparro/ Abogado, Político y Concejal de Maracaibo/ @JoaquinChaparro.- 

“La gente de Maracaibo Oeste, debe exigirle a sus gobiernos, en cualquier nivel, la defensa de sus derechos y atacar la pobreza ya. “                

En Maracaibo Oeste la hambruna en niños causa enfermedades crónicas que generan visitas frecuentes al hospital. El hambre esta afectando a los niños,  en su  desarrollo físico y lo mas grave los efectos del hambre en los niños comienzan durante el embarazo, las mujeres no se alimentan bien y con esta escasez e inflación todos los embarazos allí señores gobernantes son de alto riesgo. El hambre continua durante su niñez e infancia les afecta de muchas maneras  la salud y el desarrollo. El socialismo del siglo XXI ha concebido en estos últimos 15 años una generación de niños desnutridos que afecta su capacidad de aprendizaje,  dejándolos en desventaja de cara al futuro, como afirma el Papa Francisco “No se puede hablar de pobreza, de pobreza abstracta, ¡ésta no existe!. La pobreza es la carne de Jesús pobre, en ese niño que tiene hambre, en quien está enfermo, en esas estructuras sociales que son injustas”. La comida es el combustible que los niños necesitan para alcanzar su máximo potencial y con esta escasez e inflación no hay alimentación sana durante su crecimiento, la pobreza no ha sido reducida sino incluso ha aumentado indiscriminadamente.

La  mala alimentación esta causando nacimientos de bebés bajos en peso o partos prematuros. Que lo sepan pues en el Oeste de la ciudad hay mujeres embarazadas que pasan hambre y se acuestan a dormir para aplacarla o suavizarla, así lo denuncio y por ello exijo atención inmediata. Ante esta grave situación no nos podemos hacer los locos, señores enchufados del gobierno nacional. Que esto pase en pleno siglo XXI en la Venezuela petrolera del barril a más 100$ es inmoral. Los niños que no comen son niños mal nutridos, no tienen suficiente grasa, músculos o energía en sus cuerpos y no pueden combatir las enfermedades, corren el riesgo de tener problemas graves y permanentes, problemas de aprendizaje, de comportamiento y un mal desempeño  escolar.

La gente de Maracaibo Oeste, debe exigirles a sus gobiernos, en cualquier nivel, la defensa de sus derechos y atacar la pobreza ya. Los Efectos negativos a largo plazo de la hambruna infantil continúan hasta la adultez,  mejor dicho toda la vida y los daños muchas veces son irreversibles, limitándole las opciones en la vida y haciéndoles dependiente del gobierno a través de misiones  “pan pa’ hoy y hambre pa’ mañana”, esclavizándolos para siempre, citando a Giordani. “sin pobres no hay revolución”, no hay duda, el socialismo es el infierno en la tierra. Por ello insisto en afirmar que en Maracaibo Oeste seis de 10 menores de edad viven en situación de pobreza extrema, siendo la situación de las comunidades indígenas particularmente alarmante.

Advierto que la pobreza no se manifiesta tan sólo en escasez o insuficiencia de ingresos que es notable. Mientras la pobreza en el oeste se ubica en porcentajes alarmantes, y de éstos un alto por ciento están en pobreza extrema, La verdad es que vivimos un proceso generalizado de empobrecimiento en Maracaibo Oeste que evidencia el fracaso del modelo económico y político impuesto por la cúpula madurista en el poder.

DC/ Abog. Joaquin Chaparro O. /@JoaquinChaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...