¡OMG! Lanzan tipografía digital con la letra de Chávez

Ahora todos podrán escribir, al menos digitalmente como el fallecido expresidente Hugo Chávez. Esto, luego que el grupo Trinchera Creativa lanzara la tipografía digital ChávezPro, que imita la letra del difunto.

El creador de la primera fuente chavista, Marcelo Volpe, comentó en entrevista con el Correo del Orinoco, que la idea surgió hace dos años cuando se tatuó el verso con la frase «Hasta la victoria siempre», muy utilizada por el propio Chávez en sus textos, expresión del Che Guevara en la carta para Fidel Castro y el pueblo cubano al despedirse de la Habana.

Para Volpe la tipografía caligráfica transmite «urgencia y celeridad con una asimetría poco usual, lo que la convierte en una buena elección al momento de divulgar eficientemente un mensaje”.

El trabajo incluyó una investigación en internet que le permitió digitalizar completamente la letra de Chávez a partir de cartas que redactó desde la prisión en Yare o del mensaje con el que anunció que no había renunciado, la noche del 12 de abril de 2002.

“Estoy seguro que mucha gente va a disfrutar esta idea concebida para diseñadores y otras personas que la usarán para sus trabajos”, dijo el creador de ChávezPro. Aclaró que las personas interesadas en la descarga pueden hacerlo en las versiones MAC, PC y software libre.

 

 

ÚN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...