No habrá rebajas este año en Porlamar “no tenemos ni que vender”

Sin voluntad, sin ganas, invadidos por el desánimo se encuentran los comerciantes de Porlamar. Este año no habrá cartelitos de ofertas a las afueras de sus negocios hasta la fecha esperan la asignación de divisas para llenar vitrinas y tener variedad que ofrecer durante la temporada que ya está encima.

Propietarios de comercios de la isla de Margarita siguen con la misma preocupación con la que estuvieron durante carnaval y Semana Santa, pues aseguran que no tienen mercancía suficiente para satisfacer a turistas durante la época vacacional más importante del año.

«Dudo mucho que hagamos rebajas, porque nos falta inventario, no tenemos ni qué vender, por ahora no creo que ofrezcamos ofertas», declaró Muhamed Tarabin, comerciante de la avenida Santiago Mariño.

Luego de que el Gobierno nacional se hiciera de oídos sordos ante la reiterada petición que realizó la Cámara de Comercio del estado sobre la necesidad de 600 millones de dólares para surtir anaqueles del Puerto Libre, la única esperanza de comerciantes fue participar en las subastas del Sicad 2, para obtener productos a Bs 50 por dólar.

«La mercancía viene, no sabemos cuándo pero viene, al menos eso es lo que nos dijeron y con respecto a las ofertas, eso se verá dependiendo del precio al que llegue la mercancía», declaró Fabiola Palma, encargada de la tienda Dominos.

Mientras que Said Al Walid, encargado de una tienda en Porlamar, precisó que «nunca se había visto semejante crisis en el sector comercio de la Isla en los últimos 18 años; por lo que se ve, esta será una temporada difícil, no sabemos si haremos ofertas».

DC/ El Sol de Margarita

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...