¿No eres eficaz? Descubre cómo hacerlo

La eficacia es la clave para resolver los asuntos pendientes y no hacer las cosas de mala manera. Las personas que realmente son eficaces, suelen seguir una serie de pautas en su día a día que les ayudan a sacar el máximo provecho a las horas.

A continuación te mostramos 10 pasos para lograr la eficacia:

 

  1. No acumules trabajo. Intenta por todos los medios no ir dejando tareas para mañana, pasado, al otro… Ve resolviendo asuntos lo antes posible para estar más despejado.

 

  1.  Si te caes, vuelve a levantarte. Preocuparte y lamentarte por lo que pasó es una pérdida de tiempo que no cambia nada, así que aprende de tus errores y ¡ponte las pilas!

 

  1.  Intenta distraerte lo menos posible. La clave está en una frase que todos hemos escuchado alguna vez: “cada cosa a su tiempo”. Cuando estés en el trabajo evita revisar redes sociales, entablar conversaciones telefónicas recreativas, etc.

 

  1.  Delega. Intenta quitarte pesos de encima dejándoselos a personas en las que confíes.

 

  1.  Tómate un descanso de vez en cuando. Desconectar haciendo una escapada de fin de semana, quedando con los amigos después del trabajo o viendo a la familia, será un alivio.

 

  1.  Lee a diario. La lectura es buenísima, te ayuda a tener la mente activa, a ser más resolutivo, a tener más comprensión o más capacidad de síntesis entre otras muchas cosas.

 

  1.  “A quien madruga…” Las personas más eficientes y motivadas en su trabajo son las que se levantan temprano para aprovechar al día.

 

  1.  Márcate unas metas. No pierdas la motivación teniendo claros tus objetivos a largo, medio y sobre todo, corto plazo.

 

  1.  Prioriza. Debes priorizar y establecer qué es lo realmente importante y dejar lo demás para más tarde
  2. La importancia del cuerpo. Tienes que cuidarlo, es junto con tu mente tu herramienta de trabajo más importante. Tienes que estar en forma, hacer ejercicio al menos media hora al día y tener una dieta lo más saludable posible.

 

DC/Noticias24

Foto:Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...