MP investiga intento de secuestro del hermano del ministro Rodríguez Torres

El Ministerio Público designó al fiscal Didier Rojas para investigar el intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez, hermano del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reveló una fuente judicial.

Versiones preliminares indican que un hombre de apellido Guédez, miembro de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), conocida como Los Boliches, habría planeado secuestrar a Juan Carlos Rodríguez. Para ello les ofreció dinero a personas cercanas a Rodríguez a cambio de información sobre sus movimientos, dice el portal web de Últimas Noticias.

Luego, concretamente el sábado 21 de junio, seis encapuchados con armas largas irrumpieron en la casa de Rodríguez, ubicada en Elorza, estado Apure, con la intención de secuestrarlo o matarlo, detalló el informante. El hecho no se concretó porque Rodríguez no estaba en su casa.

A esas seis personas se las vincula a un diputado apureño y un exalcalde de Guasdualito. Todos serían integrantes de las FBL, grupo que opera en el Alto Apure (Elorza y Guasdualito) mediante secuestros y extorsiones, según quedó en la sentencia 1.084 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde se describe un enfrentamiento entre ese grupo irregular y el Ejército ocurrido el 22/11/2011.

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...