McDonalds hará sus cálculos contables a tasa Sicad 2

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s anunció este lunes que utilizará la tasa de Sicad 2 (Bs. 49,98) para el cálculo de sus activos, pasivos y resultados operativos en bolívares.

«El cambio se produce principalmente como resultado de la falta de acceso al Sicad 1 durante 2014 y el reciente acceso al Sicad 2», indicó la empresa en un comunicado.

La compañía de comida rápida señaló que desde marzo estaban haciendo los cálculos con la tasa de Sicad 1, pero desde junio hicieron la transición al otro sistema que se estrenó precisamente a finales de ese mes. Antes utilizaban la tasa Cencoex de Bs. 6,30 por dólar.

Este cambio significa que para los efectos de sus reportes trimestrales hacia su casa matriz, Arcos Dorados calculará sus ingresos, pasivos y propiedades a la tasa de Sicad 2. Es decir, que si antes tenían un activo en bolívares de 11.000, equivalente a $1.000, ahora este equivaldrá a $220.

«Continuamos comprometidos con nuestras operaciones en Venezuela», indica en la nota Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados. «Nuestro equipo de gerentes está bien posicionado para diferentes negocios y ciclos económicos que le permiten navegar por los retos  en el país».

Agregó que no estima que las operaciones en el país requieran de la inyección de efectivo.

 

Emen/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...