María Bolívar exige investigar al presidente de Hidrolago

La dirigente política considera que es pertinente que el parlamento nacional, o el Consejo Legislativo citen al presidente de la hidrológica para que explique cuáles han sido las inversiones que se han hecho en materia de agua en los últimos cuatro años.

“Nos han dicho que quedan 50 días de agua en los embalses, pero no han anunciado medidas efectivas para contrarrestar la crisis. Vale la pena preguntarle al ingeniero Freddy Rodríguez y a la junta directiva de Hidrolago que desde cuando vieron venir la crisis, qué han hecho para contrarrestarla, aparte de dejar a varios sectores sin el servicio por hasta una semana”, dijo María Bolívar.

La excandidata presidencial ve con preocupación que los días pasan y con ellos se incrementa la preocupación de los zulianos por la escasez de agua. “La Asamblea Nacional debe interpelar al presidente de Hidrolago; es momento de explicarle a los zulianos que se hace con el presupuesto asignado a la hidrológica, en que se invierte, de cuánto es, si han construido o no más pozos y plantas potabilizadoras”, propuso  Bolívar.

Advirtió, que se le debe explicar al país en que se invertirán los  85 millones de bolívares del crédito adicional que aprobó la Asamblea Nacional el pasado 22 de julio, destinados a optimizar redes de agua potable en estados afectados por la severa sequía que afecta al país, entre ellos el Zulia. “Es todo muy ambiguo, no se específica como serán utilizados estos recursos, quién presentó los proyectos y quién el presupuesto (…), que no vayan a salir con un cuento chino”.

Bolívar espera que sean tomadas en cuenta las propuestas que presentó a través  de los medios de comunicación. “Hemos dado nuestro voto de confianza a las autoridades pero no vemos acciones”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...