Maduro anuncia que ofensiva económica “tomará una nueva intensidad”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la «ofensiva económica» tomará una nueva intensidad, a través de medidas que serán anunciadas el martes y que fueron discutidas en detalle este lunes en una reunión con el equipo del Área Económica, en el Palacio de Miraflores.

El mandatario explicó que durante su programa semanal de los martes, En Contacto con Maduro, comunicará al país los mecanismos que se implementarán para acelerar los tres ejes de la nueva ofensiva: producción, abastecimiento y precios justos.

La segunda fase de la nueva «ofensiva económica», activada por el Ejecutivo el pasado 22 de abril, está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, el Poder Popular y los ministros del Área Económica, nombrados jefes económicos plenipotenciarios en las regiones Centro, Occidente, Oriente, Los Andes y Los Llanos.

Previo a la reunión con el gabinete del Área Económica, Maduro discutió el plan de transformación revolucionaria del Estado, planteado para «crear un ‘sacudón’ y hacer una revolución dentro de la Revolución», a través de medidas que ya están definidas y otras que están en proceso de análisis para adoptarlas a corto plazo.

«Este ha sido un lunes de trabajo, revisión y evaluación de cada uno de los planes», apuntó.

En horas de la madrugada, el Presidente se reunirá con el equipo de la Vicepresidencia del Área Social «para abordar el relanzamiento de las misiones y la instalación de las bases de Misiones Socialistas».

«Estamos trabajando tres elementos claves. Arrancando con fuerza el tema del ‘sacudón’, la Revolución dentro de la Revolución; la ofensiva de producción, abastecimiento y precios justos, en una nueva dinámica, en un nuevo tiempo; y en tercer lugar, la ofensiva social de fortalecimiento, ampliación y relanzamiento de las misiones», precisó.

Maduro también informó que este martes participará en la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes-Social (PreCop-Social), que se celebrará en Nueva Esparta, donde se establecerá alianzas estratégicas en torno al cambio climático.

Posteriormente, viajará a Brasil para participar en la reunión del grupo Brics, conformado por las economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pautada para el miércoles.

El jueves asistirá al encuentro entre los Brics y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y ese mismo día también intervendrá en la primera reunión China-Celac, una iniciativa concebida durante II Cumbre de la instancia regional celebrada en La Habana, Cuba, a finales de enero.

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...