Line saldrá de la bolsa

El operador del popular servicio de mensajería para smarthphones Line ya ha iniciado los trámites para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Tokio, según informó una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.

La capitalización de mercado de la subsidiaria nipona del gigante de Internet surcoreano Naver podría alcanzar el billón de yenes (7.245 millones de euros /9.830 millones de dólares) en su salida al parqué tokiota, algo que podría suceder este mismo año, según dicha fuente.

La empresa también planea cotizar en la Bolsa de Nueva York o en el Nasdaq de cara a ampliar capital para expandir operaciones y potenciar el desarrollo de aplicaciones, afirmó la fuente consultada.

Un portavoz de Line admitió abiertamente a Kyodo que la OPI en Tokio es «una opción» que maneja la compañía, pero no quiso añadir más sobre las citadas salidas a bolsa.

La aplicación de mensajería instantánea de Line, que además de mensajes también ofrece llamadas gratis, cuenta ya con unos 480 millones de usuarios.

La facturación de la empresa ascendió a 14.600 millones de yenes (105 millones de euros/143 millones de dólares) en el trimestre enero-marzo -más de tres veces más de lo cosechado en el mismo periodo del año anterior- gracias al fuerte aumento de suscriptores, especialmente en Latinoamérica y el sureste asiático.

Line es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp, que cuenta en la actualidad con unos 500 millones de usuarios activos al mes.

EFE/DC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...