¿Locura? Chavistas encuentran mensaje oculto en Doodle de Venezuela

El pasado sábado 5 de julio se celebró en Venezuela 203 años de Independencia, por esta razón el buscado más importante del mundo «Google» le dedicó un doodle especial. La desacertada imagen, generó comentarios muy fuertes con respecto a lo que refleja la ilustracion. Dos hallacas, y pareciera que no se entiende la situación que atraviesa el país.

Lo cierto es que ahora, los chavistas dicen que han encontrado un «mensaje oculto» en el doodle. Analizando las ilustraciones y la semántica de este. A continuación el extracto en el que está plasmado el análisis al doodle:

«En el doodle dedicado hoy a nuestro país, podemos mencionar los detalles ocultos que Google nos brinda.

Para iniciar analizando el contexto semántico del mensaje, hay que entender que el logo de Google está dividido por una hallaca, plato típico venezolano y cuya terminología proviene de “allá y  acá” (refiriéndose a los componentes del guiso que provienen de otros países), y “acá” (refiriéndose a la masa y las hojas de plátano).

Visualizamos entonces la palabra “Go” (ir en inglés), seguido de “allá y acá”. Es claramente un mensaje e exhortación por parte del imperio para ir a invadir a Venezuela.

Luego de este llamado de injerencia por parte del imperio, aparecen un cuchillo y tenedor, colocados de manera contraria a lo que establece el código de etiqueta. Así, poder destacar el cuchillo, arma blanca con la cual el imperio amenaza al pueblo venezolano ante un posible levantamiento del pueblo en caso de invasión.

El diseño finaliza con la palabra Gle, que proviene del término “glee”, que significa “entusiasmo” en ingles, y refleja el entusiasmo en ciertos sectores de que el imperio invada tierras venezolanas.

Para finalizar, podemos enfocarnos en analizar las hallacas, observando que la hallaca derecha se encuentra abierta; un mensaje claro de que la derecha venezolana está abierta a este tipo de intromisión. Mientras que la hallaca izquierda, que se encuentra cerrada, simboliza la reacción oficialista ante los problemas que azotan al país.»

 

Fin del análisis, extraído del blog de Vilertv en wordpress

 

Tomado de El Propio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...