Izarra responsabiliza a «sectores de ultraderecha» por caída del turismo internacional

El próximo viernes 1º de agosto se prevé el lanzamiento oficial del operativo de seguridad del Estado para la temporada.

El Ministerio de Turismo publicó este lunes sus proyecciones oficiales para estas vacaciones 2014, en las que estima un incremento de 20% en la cantidad de turistas que se movilicen en el país, tanto internos como internacionales, para sumar más de 7 millones 28.000 personas.

El titular del despacho, Andrés Izarra, dio a conocer vía Twitter las estadísticas, que reflejan para esta temporada que inicia una movilización estimada de turismo interno de más de seis millones 944.000 ciudadanos, más unos 83.600 visitantes internacionales.

El año pasado, en este período, se trasladaron cinco millones 739.000 venezolanos en viajes internos y 82.300 turistas extranjeros pisaron el país, para un total de cinco millones 831.000 temporadistas.

Izarra ha indicado que este año ha habido incrementos de flujos turísticos internos en todos los asuetos. Sobre el turismo receptivo, es decir, la llegada de visitantes extranjeros, comentó el pasado viernes que en el primer semestre hubo una caída de cinco puntos porcentuales como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de ultraderecha como parte de un plan desestabilizador.

Sin embargo, resaltó el fortalecimiento de la ruta terrestre Manaos-Margarita, que ha sido robustecida con acciones en seguridad, infraestructura y mercadeo, lo cual ha incidido positivamente en el turismo desde el norte de Brasil, que se mantiene en ascenso.

 

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...