Istúriz: Si quitamos el control de cambio nos tumban

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes durante una reunión de la tercera etapa del plan de movilización de las bases chavistas, de cara al próximo Congreso de la tolda roja, que el control cambiario es una «medida política».

«Nos metieron un golpe financiero, un golpe monetario. La oligarquía dueña de los dólares se puso de acuerdo para sacar los dólares del país. Nos bajaron las reservas internacionales. No teníamos como pagar nómina y fue cuando Chávez metió el control cambio», recordó Istúriz sobre la medida, que lleva once años de ser implementada.

El dirigente chavista agregó que «el control de cambio no es una medida económica, el control de cambio en Venezuela es una medida política. Si nosotros quitamos el control de cambio sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos tendremos el control de cambio «, puntualizó.

«Hay que decirlo, hay que llamarlo por su nombre, es un problema político. Tendremos que amoldarnos con control de cambio a manejar la economía», dijo el gobernador en el acto celebrado en Anzoátegui.

Luego recalcó la necesidad de mantener a la «revolución» en el poder «la única manera que haya estabilidad política es que logremos una hegemonía política».

 

 

ÚN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...