Iniciarán campaña para convertir a la Banda Rafael Urdaneta en patrimonio nacional

Una buena noticia para los amantes de la buena música hecha por jóvenes a quienes les apasiona la disciplina y el arte, fue anunciada este domingo por el secretario de de cultura de la gobernación del Estado Zulia, Giovanni Villalobos durante el trigésimo séptimo aniversario de la Banda General en Jefe Rafael Urdaneta.

Banda rafael urdaneta1Villalobos anunció la realización de una recolección de firmas para reconocer el esfuerzo y la trayectoria de tan icónica institución para convertirla en patrimonio nacional «tenemos la mejor banda de Venezuela y tenemos que reconocerlo, por años la Banda Rafael Urdaneta nos ha llenado de orgullo y satisfacciones y es momento de convertirlo en orgullo nacional» comentó.

Villalobos también hizo entrega de un aporte de 50 mil bolívares para reparación de instrumentos y dotación para percusión enviada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Acto

El centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) recibió este domingo a los 150 integrantes de la banda para la realización del tradicional acto de juramentación, ascensos y retiro a propósito del 37 aniversario.

Entre los temas más destacados ejecutados por estos se encuentran “La pollera colorá” y el tema “LA LA LA” de la cantante colombiana Shakira que antecedió el cierre del evento con un toque mundialista pero que dio paso a la interpretación del cumpleaños de la banda.

Como ex alumnos de la Banda, desde Diario Contraste enviamos nuestras sinceras felicitaciones y esperamos que la iniciativa prospere.

Banda rafael urdaneta2 Banda rafael urdaneta3

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...