¡INCREÍBLE! Un preso escapa del retén “El Marite” tras violar cuatro anillos de seguridad

Lo volvió a hacer. Luzdary Otero Sandoval, de 37 años, “burló” cuatro controles de seguridad para poderse fugar del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, la tarde del pasado domingo 29 de junio.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez informó, ayer, que la “robabebés”, violó los anillos de seguridad del Pabellón A; donde estaba recluida, el del área en común de los tres pabellones, el área administrativa y el de prevención, para poder salir por la puerta principal del retén El Marite.

Ramírez explicó que la única forma en la que Sandoval haya podido evadirse, pasando por los cuatro controles de seguridad, es con complicidad interna.

Al respecto aseguró que están investigando a todos los funcionarios que estaban de guardia en el recinto el 29 de junio. “Buscamos determinar cómo Luzdary Otero logró hacer el recorrido desde el Pabellón A hasta la puerta principal del retén”.

Además, las investigaciones están centradas en analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las áreas perimetrales. “En una de las imágenes se ve que se abrió un portón ese día, pero las cámaras no lograron captar la fuga por completo. Estamos indagando quién dio la orden de abrir esa puerta”, señaló el funcionario, quien dijo que desde que se conoció la fuga se envió el retrato de la mujer a todos los cuerpos de seguridad.

Otero Sandoval, colombiana, estaba presa por haberse robado tres bebés recién nacidos del Hospital Chiquinquirá, de Maracaibo.

Entre las 7:00 y 8:00 de la noche del domingo 1 de diciembre, después del cambio de guardia, la mujer, que se hizo pasar por pediatra, sacó del hospital ubicado en el casco central de la ciudad, a los niños Cielimar Vílchez, Esneider Torres y Sebastián Maure, luego de decirles a sus madres que se llevaría a los niños para realizarles una prueba del talón. Los niños fueron rescatados la noche del lunes 2 de diciembre.

Otero fue privada de libertad y trasladada el 5 de diciembre al retén. Le imputaron los delitos de trata de niños y niñas, asociación para delinquir, usurpación de funciones y trato cruel.

 

Panorama/DC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...