¡INCREÍBLE! La bicicleta podría desaparecer en Venezuela por falta de divisas

El transporte menos contaminante del mundo, la bicicleta, está a punto de desaparecer en Venezuela por la falta de divisas, situación que preocupa a los industriales y comerciantes del ramo, afirmó hoy el empresario local José Martínez. “Es más, la Vuelta Ciclística a Venezuela, que el año pasado cumplió con su edición 50, prevista para el 3 de julio, podría ser suspendida por la crisis que atraviesa la industria”, precisó el presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Bicicletas (AVDB).

Martínez, en diálogo con Notimex, destacó que los equipos de todo el país, que asisten tradicionalmente a esta gran prueba ciclística, han mostrado su inquietud por la falta de repuestos y bicicletas apropiadas para participar en el evento.

En Venezuela circulan unos cinco millones de bicicletas, en especial en las áreas rurales donde es el vehículo de transporte más popular.

Asimismo, en las áreas urbanas aledañas a Caracas es el medio utilizado por las personas para dirigirse a sus centros de trabajo.

El dirigente gremial agregó que además en el país hay más de mil 500 negocios del ramo, entre talleres, tiendas especializadas y pequeños establecimientos, que dependen de los suministros de repuestos y bicicletas, para poder ejercer su actividad.

Advirtió que la industria nacional de las bicicletas y sus partes está llegando a un nivel de quiebra técnica, ya que en lo que va del año el sector no ha recibido ni el 10 por ciento de las divisas que requiere y muchas ensambladoras y fábricas ni tan siquiera eso.

Denunció que “por ese motivo los proveedores extranjeros paralizaron sus envíos al país y algunos fabricantes locales perdieron las líneas de crédito que tenían desde hace más de 20 años, situación que afecta a un gran número de venezolanos que dependen de la industria”, referida.

Martínez resaltó que el mercado venezolano de bicicletas nuevas es de aproximadamente unas 350 mil anuales, buena parte producidas con partes nacionales e importadas, pero recalcó que “esta cifra será imposible de alcanzar si la situación de escasez de divisas persiste”.

“El sector requiere del gobierno nacional la asignación urgente de unos 40 millones de dólares para poder abastecer el mercado de manera correcta”, dijo el presidente de la AVDB.

DC/Yahoo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...