Incautan ocho toneladas de alimentos, pañales y productos de higiene en Mara

La Policía del municipio Mara (Polimara) incautó ocho toneladas de productos de la cesta básica, y la recuperación de un vehículo robado en la ciudad de Maracaibo.

Los procedimientos se efectuaron este miércoles en la parroquia Ricaurte del municipio Mara. La primera detención se realizó, aproximadamente, a la 1:30 de la madrugada, donde funcionarios de Polimara detuvieron una buseta Ford, color beige, placa AB3586, logrando incautar diversos rubros de primera necesidad como: azúcar, arroz, leche, cereales, mayonesa, jabones, champú, crema dental, pañales, entre otros productos que iban a ser llevados de contrabando a Colombia, y la detención de una ciudadana, que iba a bordo del microbus.

A través de un comunicado también se detalló que a las 5:00 de la tarde, funcionarios del patrullaje inteligente recuperaron un vehículo, tipo camioneta, color azul, placa A14CB6V, el cual fue despojado de su propietario en el Centro Comercial Sambil, en el hecho se logró la detención de un ciudadano, identificado como: Deivis Leonard Santiago González (30), residente en el sector Los Haticos, en  Maracaibo.

Julián Morón, director de Polimara, detalló que «en ambos procedimientos los implicados pretendieron evadir las jornadas de patrullaje inteligente que el cuerpo de seguridad realiza desde hace dos meses en el corredor seguro de la parroquia Ricaurte, desde El Planetario hasta el sector La Sibucara, en el cual se mantiene la presencia de seis unidades radiopatrulleras; destacando que estas labores forman parte del trabajo que se viene realizando en el Municipio como parte del dispositivo Patria Segura».

El gerente policial indicó que los detenidos, y los vehículos, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, el director de Polimara, explicó que durante estos dos meses de patrullaje inteligente en la parroquia Ricaurte se ha logrado la detención de ocho personas puestas a la Orden del Ministerio Público, la recuperación de seis vehículos robados, y siete con carga de alimentos incautando alrededor de 40 toneladas de productos de primera necesidad.

“Las jornadas contínuas de patrullajes inteligentes, se realizan con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los pobladores, y visitantes, se efectúan en las zonas con los índices delictivos más altos, referente a Mara se ubican con más actividad policial en las parroquias Ricaurte y La Sierrita”, destacó Morón.

AR/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...