Hernández e Insulza dialogan sobre niños que migran solos a EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dialogaron hoy sobre los niños migrantes centroamericanos que viajan solos a Estados Unidos.

El tema fue tratado por Hernández e Insulza en una «reunión privada» que celebraron en Tegucigalpa, indicó la sede del Ejecutivo hondureño en un comunicado.

Insulza, quien hoy llegó a Tegucigalpa para asistir a una reunión con facilitadores judiciales hondureños, enmarcada en un programa que auspician la OEA y Holanda, también será uno de los oradores en la Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia que se celebrará el miércoles y jueves.

La conferencia es auspiciada por el Gobierno de Honduras y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a iniciativa de Hernández y su esposa, Ana García.

A la conferencia han confirmado su asistencia funcionarios de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y México, lo mismo que representantes de varios organismos internacionales.

En el evento se analizará la crisis humanitaria de los niños inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que viajan sin compañía a Estados Unidos, en busca de sus padres.

 

Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...