¡Hampa campante! Roba baterías azotan a San Francisco

La escasez de baterías en el Zulia ha dado un nuevo negocio al hampa organizada. En esta oportunidad los vecinos de la urbanización San Francisco, son las víctimas de las malas políticas de estado que han hecho que encontrar este repuesto vehicular sea un lujo.

En solo 4 días en las casas y estacionamientos de la calle 158 robaron 6 baterías. Así nos comenta uno de los vecinos, quien prefirió no dar su nombre. “Yo llegue a las seis de la tarde con mi esposa veníamos de hacer la compra, me bajé del carro con algunos productos en fracción de 10 minutos cuando ya iba a meter el carro dentro del estacionamiento ya lo había abierto y me habían sacado el resto de la compra y la batería.

Así pasó igual a otros vecinos, quienes dicen que ya son varias semanas en la que ha venido robando de forma recurrente. Otros sectores donde han reportado robos similares son San Felipe y Sierra Maestra.

Hace dos semanas un salón de belleza de esta misma calle también fue robado.

La realidad

En Distrisur se pueden comprar las baterías a precio regulado pero solo reparten 50 números lo que obliga a los compradores a pernoctar desde la madrugada. Quien desee comprar acá debe traer los papeles del vehículo que lo adjudican como propietario.

En la Duncan también son vendidas a precio regulado alrededor de mil 700 bolívares, pero al igual que en Distrisur la demanda hace que las colas sean desde muy tempranas horas.

De forma ilegal hay quienes revenden los puestos en las colas hasta en mil bolívares. Los costos de compra en tiendas no reguladas varían desde cuatro mil hasta 10 mil bolívares.

@argemarybernal/ Foto Referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...