GN implicados en caso de Geraldín Moreno recibieron medida sustitutiva de libertad

El pasado martes el Tribunal Sexto en funciones de control del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, acordó otorgarle medida cautelar sustitutiva de libertad a favor de los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana Paola Barroso y Franklin García, funcionarios presuntamente involucrados en la muerte de la joven Geraldín Moreno, según informa el diario El Carabobeño.

Moreno, joven universitaria de 23 años, murió luego de recibir un disparo de perdigón en la cara.

Los fiscales explican en su escrito que como la investigación por el caso de la muerte de Geraldín Moreno no ha terminado, solicitaron esta medida menos gravosa, debido a que todavía hay unas diligencias que falta recabar.

El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, explicó que no es común que el Ministerio Público solicite este tipo de medidas cuando hay fundados elementos de convicción, que pueden hacer presumir la participación de estas personas en el hecho punible por el cual hoy son investigados.

Esta investigación inicia con la muerte de Geraldín y el Ministerio Público solicita una orden de aprehensión por haber existido fundados elementos de convicción en contra de Paola Barroso y Franklin García, efectivos del destacamento Nº 24 de la Guardia Nacional Bolivariana de Carabobo.

Después de ser detenido el tercer implicado en el caso, teniente Alvis Bonilla, el Ministerio Publico alegó que las circunstancias cambiaron, y que el proceso puede ser asegurado con una medida cautelar sustitutiva, y no es necesario mantenerlos privados de libertad.

Betancourt precisó que ante este hecho Rosa Orozco y Saúl Moreno, padres de Geraldín, asistidos por el Foro Penal consignaron ante el Tribunal Sexto y el Ministerio Público un escrito donde se oponen a la solicitud realizada por la representación fiscal, ya que el Ministerio Público imputó una precalificación jurídica sobre la conducta de los funcionarios detenidos por los delitos de homicidio calificado, uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de principios y pactos internacionales.

@DiarioContraste/El Carabobeño/Basyl Macías

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...