FIP exige papel para los periódicos

La Federación Internacional de Periodistas difundió un comunicado, en el que exige al Gobierno de Venezuela emprender acciones para detener la violencia contra los trabajadores de los medios,  para garantizar el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos.

El texto de la FIP recuerda que en los meses transcurridos de 2014 se han registrado 205 agresiones –incluidas las físicas, detenciones y robos de equipos– contra periodistas nacionales y corresponsales extranjeros en Venezuela, según los datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Exige el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela. “La FIP condena la violencia en todas sus manifestaciones. Esta afecta el ejercicio del periodismo y la calidad de vida de los trabajadores de prensa”, dice.

Sobre el papel, indica que el desabastecimiento de este insumo ha llevado a diarios nacionales y regionales a dejar de circular de manera temporal o permanente, así como reducir el número de páginas; lo que ha causado que la tasa de despidos de trabajadores de los medios se multiplique.

El gremio demanda medidas efectivas que garanticen el abastecimiento regular de papel periódico y otros insumos. “La FIP recuerda que toda medida directa o indirecta que limita la circulación de medios constituye un grave atentado a la libertad de prensa”.

DC/ElNacional

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...