Extienden el plazo para nuevas tarifas aéreas

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció la tarde del martes a través de su cuenta en Twitter que fue ampliado el lapso de recepción de las nuevas tarifas de los boletos para aquellas aerolíneas que aún no han cumplido con el requerimiento.

Indicó que «Continuamos trabajando, ampliamos lapsos de recepción de tarifas de líneas internacionales que faltan”.

Las aerolíneas deben presentar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su propuesta tarifaria de los boletos basada en la providencia publicada en Gaceta Oficial, la cual ordena que los precios deberán ser expresados en dólares y fijados al Sicad 2.

La escasa oferta de pasajes internacionales continúa cotizándose a la tasa de cambio marcadora del Sicad 1, cerca de Bs 10 por dólar.

El funcionario había afirmado que el 1° de julio entraría en vigencia la nueva referencia. Sin embargo, aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Mientras eso no ocurra, los tickets para viajar fuera del país se seguirán cotizando a la tasa del Sicad 1, de acuerdo con Sandra González, vicepresidente ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

González, así como fuentes del sector aéreo, aseguraron que cualquier operación de venta de pasajes internacionales que utilice como referencia el Sicad 2 (Bs 50 por dólar) es ilegal.

Sobre la disminuida oferta de pasajes, la directiva de Avavit aseveró que esta mejorará cuando se le liquiden las divisas pendientes al sector.

 

 

Twitter/ÚN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...