Este miércoles inicia en Zulia el Censo de la Misión Transporte

Este miércoles inician en el estado Zulia los censos de transportistas y de comunidades, en el marco del vértice Registro Nacional de la Misión Transporte. Las jornadas se realizarán durante los días 2 y 3 de julio en el gimnasio cubierto Pedro Belisario, ubicado en la avenida 25 con prolongación Circunvalación 2, distribuidor Humberto Fernández Morán, Maracaibo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien señaló que la información recabada permitirá “organizar el financiamiento de unidades, fortalecer las rutas existentes y crear nuevas según las necesidades”.

Invitó a los transportistas a participar y reiteró que el censo permitirá conocer la condición laboral de los trabajadores del volante,  situación de la flota de la asociaciones y cooperativas, rutas, paradas y estado de las unidades.

De igual manera, el ministro convocó a las comunidades de la región, organizadas en salas de batalla social, consejos comunales, comunas, asociaciones de vecinos, o cualquier otra forma de organización popular a que acudan a esta jornada del censo y presenten sus requerimientos de transporte.

En el caso de los transportistas, al momento de registrarse deberá presentar la cédula de identidad laminada, (no importa si está vencida); licencia de conducir vigente; acta constitutiva y RIF de la organización de transporte; el listado de unidades registradas en el INTT ( DT-9) y/o el listado de socios que pertenecen a la organización de transporte (DT-10), con placa y serial del vehículo (no necesariamente debe ser el dueño de la unidad);  copias de las cédulas de identidad de los transportistas, choferes, avances, entre otros, y en el caso de los conductores de carga, deberán entregar los documentos de la empresa. Adicionalmente, el transportista deberá llenar un estudio socioeconómico.

Los voceros de las comunidades, por su parte, deberán consignar el acta constitutiva de la organización.

Misión Transporte

La Misión Transporte es un programa social dirigido a atender todo lo relativo al transporte público en el país. Fue lanzada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 27 de marzo, desde las instalaciones del terminal de Pasajeros de Catia La Mar en el estado Vargas.

Contempla dentro de sus objetivos principales, revolucionar el transporte público y ofrecer al pueblo venezolano una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos; cubrir rutas, zonas y localidades donde actualmente no llega el transporte tradicional, y dignificar al transportista, brindándole condiciones laborales justas.

Para el alcance de estos objetivos se han establecido siete vértices, cada uno de ellos con su propia dinámica: Registro Nacional, Cobertura Territorial, Servicios, Financiamiento, Educación, Infraestructura, y Movilidad Urbana.

AR/DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...