Esta semana anuncian fecha de bombardeo de nubes en Zulia

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez arriba a la ciudad entre mañana martes o el miércoles para anunciar a detalle lo que será el bombardeo de las nubes, para inducir las lluvias en el estado.

El ingeniero notificó que ya se encuentra en Caracas, un equipo que llegó de Cuba para apoyar en la parte de logística y se están trabajando en conjunto con el personal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a fin de afinar los últimos detalles del sistema que activarán en las nubes.

Reiteró que será el mismo ministro del Ambiente quien explique cómo se desarrollará el sistema y en cuanto tiempo, después del bombardeo, empezará a llover en la región, para que los embalses suban sus niveles de agua.

Precisó que las condiciones de sequía siguen críticas, los embalses continúan descendiendo 2 centímetros diarios y los Tres Ríos 3 centímetros, por lo que recordó que la ciudadanía debe tomar sus medidas en cuanto al almacenamiento del agua y su uso.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...