Esperan por el plan de seguridad dentro del HUC

Pese al llamado del ministro de Salud, Francisco Armada, de reabrir la emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCH), este servicio sigue cerrado como medida de presión por la inseguridad que suscita en el lugar.

José Manuel Olivares, médico residente del HUC, explicó que ayer durante una reunión del personal hospitalario,  se recalcó que los galenos no están ganados a mantener sin operatividad este servicio, el primero del país. “No queremos eso. Pero la respuesta está en manos de las autoridades. Las condiciones son similares a las que teníamos hace 9 días. No se ha reforzado la seguridad y solo pedimos: controles en las entradas y el El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),  sin armas en el recinto”.

Por su parte, el jefe de la emergencia, Ricardo Aguiar, aclaró que “es falso que los médicos y enfermeras de la emergencia no quieran abrir. La decisión está en manos de las autoridades; por parte nuestra podemos reabrirla”.

Indicó que “es imprescindible la incorporación de efectivos policiales en el HUC, medida que no ha sido posible debido a la negativa de García Arocha, quien utiliza como excusa la autonomía universitaria”.

Omar Montilla, residente de primer año del posgrado de Emergenciología, dijo que “los trabajadores de Emergencia de Adultos no fueron consultados para resolver el cierre”.
DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...