España concedió el premio Oswaldo Payá a la oposición venezolana por “respetar los DDHH”

Este domingo a través de un comunicado se conoció que el gobernante Partido Popular de España, otorgó el reconocimiento al trabajo que realiza la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela como “principal impulsor de la democracia” ante la opresión chavista.

El Partido Popular asegura que la MUD, integrada por al menos 29 partidos de oposición busca “fortalecer el sistema democrático venezolano y garantizar los derechos humanos de los habitantes”.

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un «reconocimiento y homenaje» de todos aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo.

«El PP siempre se ha mostrado preocupado por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía venezolana».

Las protestas en Venezuela, impulsadas por los estudiantes y la oposición motivadas por la inseguridad, la alta inflación, la escasez de productos básicos y el descontento de sectores que no se sienten representados por el actual gobierno, llevan ya casi cinco meses. En total, 43 personas fallecieron víctimas de la represión y de enfrentamientos armados, mientras que miles resultaron heridas y cientos fueron detenidas.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...