EN FOTOS: Hinchas argentinos causaron destrozos en Buenos Aires

Un grupo de hinchas violentos, conocidos como los ‘barrabravas’ en Argentina, provocaron el domingo incidentes en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires donde decenas de miles de personas homenajeaba a su selección tras la derrota ante Alemania en la final de Mundial Brasil-2014.

Unos ocho policías heridos y 40 detenidos era el saldo de los incidentes que convirtieron el centro de la famosa Avenida 9 de Julio de Buenos Aires en un territorio de lucha campal con los vándalos, indicaron reportes de las televisoras.

Decenas de estos hinchas desafiaron a policías antimotines lanzándoles objetos contundentes, mientras barricadas de oficiales respondían disparando balas de goma, bombas lacrimógenas y usando carros lanza aguas.

La gran mayoría de las personas que se reunieron en este centro emblemático de las celebraciones argentinas se dispersaron tras el inicio de los incidentes aunque en calles aledañas seguían las caravanas de autos y muchedumbres expresando «mucho orgullo» por el seleccionado de Alejandro Sabella.

 

H5 H4 H3 H2 H1

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...